domingo, 7 de julio de 2013

CAUDILLA

Situado en terreno llano 15 viviendas se agruparon en torno a la Iglesia y el castillo históricos símbolos de esta población.

El pueblo pertenecía casi en su totalidad a D. Claudio Ruiz Bajo asesinado en represalia durante la Guerra Civil Española junto a sus tres hijos José, Alejandro y Jesús. Tras finalizar la guerra Dolores Y Candida Ruiz del Alamo hijas de don Claudio se hicieron cargo de las posesiones Familiares.

Las fincas de cultivo eran dedicadas principalmente para la cebada, el trigo y los viñedos y la ganadería principalmente por ovejas aunque tampoco faltaban las mulas que se utilizaban para trabajar el campo.

Celebraban sus Fiestas Patronales el día 16 de Abril en honor al Cristo de Caudilla, Fiestas que quedaron reducidas a una misa y procesión después de finalizar la guerra.

En la actualidad tan solo algunos descendientes de los habitantes de Caudilla viven en el pueblo aunque de forma esporádica


























 




4 comentarios:

  1. muy buena tu entrada la verdad me gusta mucho el sitio has sabido sacar de el mucho potencial muy buen trabajo tommy

    fdo.:LOBO

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lobo, me alegra que te guste

    ResponderEliminar
  3. David si sacamos modelos en las instantaneas queda fatal borrarles la cara ya que pierde toda la expresion que queremos darle a la fotografia; si el recurso lo utilizas como complemento que sea al 100%.
    Desde Madrid un saludo, Jabier Suarez (Decay Art and Urbex)

    ResponderEliminar
  4. Hola Jabier:

    La verdad es que fue una prueba que no termina de convencerme esto de las modelos, aún así muchas gracias por el consejo.
    Un saludo, David.

    pd: me encanta Decay Art and Urbex un blog muy aconsejable

    ResponderEliminar