Anexos a las fortificaciones se encuentran aún los restos de corrales y dependencias auxiliares y, dentro del recinto, en una esquina entre la torre del homenaje y uno de los cubos, se pueden ver los restos de una capilla construida en 1769.
Debe su construcción a la intención de Alfonso VIII de crear en este punto un albergue que sirviera de hospedería a los caballeros de las Órdenes Militares de Calatrava y Santiago, sobre lo que fuera primero un asentamiento árabe.
Perteneció a la Orden de San Juan de Jerusalén, y Felipe II lo cedió al Colegio de Doncellas Nobles de Toledo, finalmente pasó a ser residencia señorial de la casa del Marquesado de Las Guadalerzas, de donde toma su nombre actual: castillo-hospital de Las Guadalerzas. En la Guerra de la Independencia sirvió de reducto militar.
Esta fortaleza construida en el siglo XII y restaurada en los siglos XV y XVI. Otra construcción interesante en este valle es un puente de la misma época que el Castillo, compuesto por 6 ojos de diferentes tamaños, de arcos de medio punto, rebajados con boquillas de ladrillo y tímpanos de mampostería.
me encanta esa entrada con muchas ganas de ver la siguiente
ResponderEliminar